Muchas personas están fascinadas por el sabor único de esta especialidad local.
Hacer sopa de anguila es muy simple, pero requiere una cuidadosa selección de ingredientes y una cuidadosa preparación. Los chefs experimentados a menudo optan por anguilas capturadas en el campo, un hallazgo raro y un verdadero manjar para los gourmets.
El manejo adecuado de las anguilas es crucial ya que se requieren manos expertas para eliminar la baba y evitar el olor a pescado. Después de una limpieza y cocción a fondo, el chef separa la carne de anguila de los huesos. Luego, la pulpa se saltea con cebollas, cúrcuma, chiles, pimientos y aceite de marañón.
En cuanto al caldo, la mayoría de los cocineros cocinan cabezas y colas de anguila con huesos de pollo, res y cerdo para obtener una base dulce y salada. El caldo se cuece a fuego lento durante unas tres o cuatro horas antes de agregar más especias.
Un tazón de sopa de anguila Ngee Ann atrae a los comensales con su distintivo sabor picante, acentuado por el amarillo dorado brillante de la cúrcuma, el verde brillante de la cebolla y el rojo fuego del chile. Los comensales que degusten este plato apreciarán la ternura de la anguila, que absorbe todos los aromas de las especias.
La sopa de anguila sabe mejor con baguettes vietnamitas «banh mi». Además, los lugareños suelen combinarlo con rollos de arroz al vapor y pasteles de arroz para realzar el sabor general del plato.
Leave a Reply